Lozoya firma hoja de procesados por vía electrónica

Emilio Lozoya realizó el trámite a través de internet debido a la contingencia sanitaria.

Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien está vinculado a proceso por actos de corrupción por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, firmó por vía electrónica su hoja de procesados para control de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca) de la Guardia Nacional.

Lozoya no se presentó a firmar su libertad condicional este sábado 1 de agosto pese a que sí lo exigió un juez federal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el ex director general de Pemex realizó el trámite a través de internet debido a la contingencia sanitaria como desde marzo lo hacen todos los imputados.

"Ningún imputado lo hace de manera presencial sucede desde principios de marzo hacen su trámite vía electrónica hasta que se levante la emergencia sanitaria", indicó la dependencia.

Lozoya tiene la obligación de presentarse ante la Unidad lo días 1 y 15 de cada mes, pero posiblemente volverá a hacerlo por correo electrónico por los dos procesos que le fueron iniciados esta semana, hasta que las autoridades de salud levanten las medidas de aislamiento debido a la contingencia sanitaria por la pandemia.

La SSPC informó que el ex director de Pemex abandonó el Hospital Ángeles a la 1:00 horas sin custodia personal, por lo que no tiene ninguna restricción para circular libremente en la Ciudad de México y zona conurbada.

A partir de ese momento se moverá es vigilado únicamente de manera satelital con el brazalete para cumplir sus medidas cautelares, por lo que tiene prohibido salir del país y de la zona metropolitana.

Cargando