;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:12

César Duarte

César Duarte. César Duarte seguirá tras las rejas en EEUU

César Duarte seguirá tras las rejas en EEUU

César Duarte seguirá tras las rejas en EEUU(Foto: Especial)

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, permanecerá detenido en Miami, Florida, luego que la jueza Lauren F. Louis solicitó aclarar un tipo de argumentación presentada por la fedensa y el fiscal durante una audiencia llevada a cabo este jueves.

La defensa tiene hasta el martes para entregar los documentos solicitados por la jueza, con el fin de que tome una determinación respecto a su solicitud de libertad bajo fianza.

Debido a ello, la audiencia de extradición iniciada deberá reagendarse a una nueva fecha, "Tendremos que esperar hasta el 31 de agosto para ver si ya están complementados los argumentos de las partes, como la jueza solicitó y, a partir de ahí, ver la posibilidad de una nueva fecha", indicó el consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés.

Durante la audiencia realizada vía videoconferencia, los abogados de Duarte argumentaron que su cliente sufre una 'persecución política' por parte de Javier Corral, su sucesor en el gobierno del estado, y señalaron que su vida corre peligro si es extraditado.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que existe 'peligro de fuga' en caso de que se le otorgue la libertad bajo fianza a Duarte y destacó que enfrenta 'muy graves crímenes' en México donde las víctimas no son una sino todo el pueblo de Chihuahua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad