;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:18

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Se esperaba resultado negativo de caída económica por Covid-19: AMLO

A fin de año habrá reporte sobre el bienestar de mexicanos donde se utilizarán nuevos mecanismos de medición

Se esperaba resultado negativo de caída económica por Covid-19: AMLO

Se esperaba resultado negativo de caída económica por Covid-19: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Con un "ya se esperaba", reaccionó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que destacó que la economía mexicana registró una contracción anual de 18.9% en el segundo trimestre de 2020 señalándola como la peor que se tiene registro y derivado de las afectaciones que provocó la pandemia de Covid-19.

Durante su mañanera el Primer Mandatario indicó que ello se debe a que se consideró el mes de abril donde el país registró la mayor pérdida de empleos en lo que va del año, pero insistió, ya se está saliendo del peor momento.

“Sí ya esperábamos estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio, son los tres meses peores y se puede medir en la pérdida de empleos. Entonces es 555 mil (abril) 340 mil (mayo) 80 mil en junio y Julio cero pérdida de empleo y tenemos otros indicadores que nos indican, no señalan que ya julio vamos hacia delante”.

Por ello dijo, se tienen signos de recuperación económica. López Obrador confió en que los próximos meses habrá mejores resultados tras el apoyo adicional que su gobierno dio a los sectores más necesitados del país y afirmó que será a fin de año cuando el Gobierno entregue buenos resultados a través del nuevo mecanismo para medir el bienestar de la población con indicadores como la felicidad.

“Y si se está tomando en cuenta también el Producto Interno Bruto pero es un elemento más se están tomando en consideración otros factores por ejemplo lo que tiene que ver con el ingreso en la familia con el bienestar con la paz la tranquilidad incluso con la felicidad igual que el producto interno bruto se está trabajando en eso hay un equipo hay psicólogos a economistas y sociólogos”.

Al insistir que lo peor ya pasó, destacó que a pesar de todo su gobierno sigue sin recurrir a deuda ni se ha tenido una depreciación importante del peso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad