;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:03

W Radio

W Radio. Panistas tensan extraordinario en el Senado

Martha Márquez toma la tribuna. Piden discutir Ingreso Básico y garantiza medicamentos para niños con cáncer

Panistas tensan extraordinario en el Senado

Panistas tensan extraordinario en el Senado / W Radio (Especial)

México

De manera intempestiva antes de que la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa de Morena, abriera la sesión extraordinaria, integrantes de la bancada de Acción Nacional en el Senado ocuparon irrumpieron en lugares de la mesa directiva.

La senadora panista Martha Cecilia Márquez Alvarado ocupó el lugar de la presidencia de la mesa directiva y con una pancarta exigió medicamentos para niños con cáncer y aprobar un ingreso básico para toda la población por la pandemia de covid-19 y la crisis económica que está golpeando a los mexicanos.

En la sesión extraordinaria se tiene considerado abordar una agenda que incluye llevar a diversas leyes la prisión preventiva oficiosa, y una adición a la Ley de Adquisiciones en materia de medicamentos comprados en el extranjero.

Márquez Alvarado, acompañada por Xóchitl Gálvez Ruiz, subió a tribuna cuando daba inicio la sesión y con una manta en la que exige medicinas para niños con cáncer impidió que se formalizara el extraordinario.

A las 12:50 horas, la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández pidió a la panista desocupar su lugar o de lo contrario no iniciará la sesión hasta que haya condiciones”.

La senadora de Morena, Antares le arrebató la pancarta a Martha Márquez quien a punta de jaloneos la recuperó mientras Kenia López acusaba a la morenista de ser una intolerante.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, hizo un llamado a las senadoras y senadores de la República a realizar la sesión extraordinaria en un marco de respeto, pues se abordará asuntos muy importantes para el país.

Después de que la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, tomará el lugar de la presidenta del Senado en el presídium, previó al inicio de la sesión de hoy, Mónica Fernández aclaró que respeta que lo grupos parlamentarios se manifiesten en las formas que quieran, pero siempre con respeto.

Indicó que en este periodo extraordinario urgen abordar temas muy importantes, como las leyes reglamentarias para la prisión oficiosa, con las que se castiga el huachicol, corrupción, delitos electorales, como graves y que ameritan prisión preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad