SEP México

¿Entras a la secundaria? Revisa las asignaciones de escuela en la CDMX

Si tu hija o hijo terminó la primaria y va a ingresar a primero de secundaria, así podrás revisar la asignación de escuela en la CDMX

Si algún algún pequeño de la casa terminó el sexto año de la primaria y espera el ingreso a este nuevo ciclo escolar 2020-2021 para entrar a la secundaria, ¿Sabes qué escuela te tocó? Aquí te explicamos cómo revisar la asignación de escuela.

La SEP publicará los resultados de la asignación de escuela para los nuevos alumnos que ingresarán a la Secundaria en las escuelas públicas de la Ciudad de México por medio de la página de la Autoridad Federal Educativa de la CDMX (AEFCM) se compartirán los resultados a partir del próximo 31 de julio.

TE RECOMENDAMOS: SEP: Cómo realizar las inscripciones extemporáneas y cambios de plantel

Los resultados podrán consultarse a través de la página institucional de la AEFCM / CUARTOSCURO

Debido a la pandemia por COVID-19 en México el examen del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) se suspendió para salvaguardar la salud de los alumnos, por lo que la asignación de escuela procedería por promedio, cercanía a la escuela o si contaban con un hermano en la misma escuela.

El secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán aseguró que todos los aspirantes contarán con un espacio asignado en alguna secundaria de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las medidas del regreso a clases híbrido: Presencial y a distancia

Los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria podrán consultarse a través de la página institucional de la AEFCM a partir del próximo viernes 31 de julio. AQUÍ.

Publicará SEP, resultados de asignación a 1er. grado de educación secundaria / CUARTOSCURO

La asignación se realizó considerando:

  • El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.
  • Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.
  • Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).
  • Edad del aspirante.

TE PUEDE INTERESAR: Reactiva UNAM trámites de titulación a partir del lunes 3 de agosto

El proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio / CUARTOSCURO

¿Necesitas pedir un cambio de escuela secundaria?

Las solicitudes de cambio de escuela se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria” y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección.

Recuerden que en caso de escuelas de mayor demanda no aplicarán cambios y estarán sujetos para los espacios disponibles en los planteles en que se quiere solicitar el cambio.

TE RECOMENDAMOS: Así puedes consultar y descargar la boleta y certificado del ciclo escolar

Será hasta el lunes 3 de agosto que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dará el aviso sobre el regreso a clases para el próximo ciclo escolar 2020-2021, ya que hasta el momento se sabe que el regreso deberá ser en semáforo epidemiológico VERDE en la entidad correspondiente.

Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021 fue cancelado / CUARTOSCURO

Cargando