W Radio

“Que deje sus machismos y use el cubrebocas”, Xóchitl Gálvez a AMLO

Rechazan ley de Salud Mental, judicializa a enfermos

()

Legisladores del PAN llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que use cubrebocas.

La senadora Xóchitl Gálvez pido al Presidente dejar de lado “sus machismos”, reconocer que se equivocó y usar mascarilla.

La legisladora enfatizó en que el tabasqueño debe respetar a los mexicanos y portar la mascarilla como una señal para la población de protección y seguridad.

En otro tema, los diputados y senadores panistas rechazaron la iniciativa de Ley General de Salud Mental.

Acusan que la llamada ley Bañuelos atenta contra las convenciones internacionales de protección a los enfermos con discapacidad.

La senadora Alejandra Reynoso explicó que la retención por 72 horas de un enfermo, sin diagnósticos ni atenciones, en contra de su voluntad, constituye una violación grave a los derechos humanos.

“Se estaría judicializando a los enfermos”, aseveró la legisladora integrante de la comisión de Salud del Senado tras explicar que votarán en contra de esa reforma porque además no se han realizado las consultas que se requieren a nivel nacional.

Los panistas acusaron que los petistas, promotores de la Ley de Salud Mental, ahora buscan el control de los centros de salud mental, como lo han hecho con las guarderías.

Cargando