Congreso de la Unión

Pide Coparmex rechazar periodo extraordinario para evitar compras directas

Su dirigente Gustavo de Hoyos pidió no legislar “al vapor” en un periodo extraordinario.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walter, pidió al Congreso rechazar la realización de un periodo extraordinario de sesiones para la compra directa de insumos en el extranjero.

Mediante un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, De Hoyos Walter criticó las adquisiciones directas a agentes extranjeros hechas por nuestro gobiernos al asegurar que esto propicia la opacidad y corrupción.

“Las adquisiciones sin licitación a agentes extranjeros por el Gobierno MX propician opacidad y corrupción. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión debe rechazar un período extraordinario para consentir en las compras directas de insumos de salud #EsMejorComprarEnMéxico”, tuiteó el dirigente patronal.

El líder de la Coparmex ilustró su publicación con una infografía en la que asegura que “los mexicanos merecemos los mejores medicamentos”.

En esta se pueden apreciar los rostros de los legisladores a quienes apeló el dirigente de Coparmex, y a los que les pidió no legislar “al vapor” en un periodo extraordinario.

Cargando