;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:22

Se reportan listas guarderías del IMSS para reapertura

Su personal recibió capacitación para aplicar protocolos de higiene y prevención del COVID-19.

Se reportan listas guarderías del IMSS para reapertura

Se reportan listas guarderías del IMSS para reapertura(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por Octavio García

Las cerca de mil 416 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportaron listas para reanudar actividades, una vez el personal que las atiende fue capacitado en protocolos de sanidad, higiene y detección de casos sospechosos de COVID-19.

Así lo dio a conocer el propio instituto mediante un comunicado donde detalló que su Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) estableció los lineamientos para un ingreso, egreso y estancia de menores seguro.

De esta manera cada guardería contará con una Estación de Higiene en la que a los niños se les tomará la temperatura, se verificará que no presenten algún síntoma de coronavirus y se certificará que cuenten con su esquema de vacunación completo.

También se les aplicará alcohol-gel con una base del 60 al 80 por ciento y se les lavará frecuentemente las manos.

En tanto, el personal contará con equipo de protección personal compuesto por careta, cubrebocas de tres capas, guantes y una bata.

En caso de que o un niño sea detectado con algún signo o síntoma aparente de enfermedad o presente temperatura elevada, el personal de Fomento de la Salud está preparado para emitir una hoja de valoración con lo cual los papás deberán de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o al médico particular que así decidan para su chequeo.

También se realizarán recorridos de saneamiento ambiental por las salas e instalaciones de las guarderías, con los cuales se identificarán posibles casos de COVID-19.

Pero si se confirman tres casos de coronavirus en una sala, esta se cerrará, y si se confirman contagios en tres salas, la guardería tendrá que dejar de prestar el servicio.

Estamos preparados y capacitados para recibir a sus pequeños, tengan confianza de que nuestro personal tendrá todos los cuidados necesarios para que sus pequeños estén seguros dentro de nuestras instalaciones", aseveró en un comunicado.

Aunque las guarderías del IMSS fueron consideradas por el Gobierno Federal como un servicio esencial, su reapertura estará sujeta a las disposiciones de las autoridades estatales competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad