• 30 ABR 2024, Actualizado 00:08

EN VIVO

Mario Delgado rechaza "elogio" de Felipe Calderón

El exmandatario hizo un reconocimiento al trabajo de Mario Delgado de haber alcanzado este acuerdo con la oposición.

México

El líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, rechazó un “elogio” de parte del ex presidente Felipe Calderón, quien celebró el consenso alcanzado entre los diversos partidos en San Lázaro para nombrar a los 4 nuevos consejeros del INE.

Y es que en un mensaje en redes sociales el exmandatario hizo un reconocimiento al trabajo de Mario Delgado de haber alcanzado este acuerdo con la oposición.

Esto fue lo que redactó con sorna @FelipeCalderon en su cuenta de Twitter.

“En un ambiente de sectarismo es una buena noticia el consenso en la integración del @INEMexic. En otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes sólo cumplen la Constitución, pero dado el desprecio actual por el derecho, hay que reconocer mérito al dip. @mario_delgado”.

En respuesta, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, reprochó al expresidente Calderón haber sido beneficiado con el fraude electoral del 2006, le dijo que con la elección de los nuevos consejeros del INE se busca que no vuelvan a ocurrir ese tipo de fraudes, como cuando le robó la Presidencia de la República a López Obrador.

Así escribió su mensaje @mario_delgado

“No puede venir ningún reconocimiento del beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia. No somos iguales que ustedes, la mayoría de @DiputadosMorena votó por fortalecer la independencia del @INEMexico para que robos como el suyo nunca se repitan”.