;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:14

W Radio

W Radio. Descarta SSPC suspensión de visitas en el penal del Altiplano" por covid

La dependencia negó tener registro de casos de covid-19 al interior del centro de readaptación

Descarta SSPC suspensión de visitas en el penal del Altiplano" por covid

Descarta SSPC suspensión de visitas en el penal del Altiplano" por covid / W Radio (Especial)

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) en un documento afirmo que sea falso que se hayan restringido las visitas presenciales a internos en el penal del Altiplano y mencionó que no se tiene registro algún brote de Covid-19 en este centro de reinserción social federal .

La dependencia federal señaló lda a conocer lo anterior luego de que familiares de algunos presos denunciaron que se les negaba el acceso en las visitas, aislamiento, falta de medicamentos y que se les entrega a los reos alimentos en mal estado

La a SSPC puntualizó que es un grupo de personas privadas de la libertad que se han manifestado en contra por la suspensión de visita íntima por instrucción de la Secretaria de Salud para evitar brotes de contagios por las visitas externas y el contacto físico entre internos y visitantes.

Ésta y otras medidas, agregó, se adoptaron conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria para garantizar el derecho a la salud, tomando en cuenta que el penal se localiza en el Estado de México, donde el pasado 18 de julio fue determinado el semáforo rojo por el nivel de contagios por Covid-19.

La dependencia mencionó que hasta el momento no se han suspendido las visitas de manera presencial para familiares y abogados por el área de locutorios, por lo que ningún sector de la población penitenciaria se encuentra incomunicado.

Finalmente, puntualizó que no se tiene registro de ningún brote epidemiológico, por lo que se continuarán aplicando todas las medidas sanitarias, mismas que han dado resultados satisfactorios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad