Liga BBVA Bancomer

Los técnicos que han renunciado antes de iniciar un torneo

Estos entrenadores dejaron sus clubes a poco antes de la competencia

Rubén Omar Romano fue uno de los entrenadores que renunció antes de un torneo. /

Míchel González renunció a los Pumas a horas de arrancar el Guardianes 2020 BBVA, pero esta no ha sido la única ocasión en la que un estratega deja a su equipo a poco tiempo del comienzo de un torneo.

El caso más reciente y sonado de los últimos años fue en las Chivas con el holandés John Van´t Schip en el 2013. A tres días del Clausura, la directiva del Rebaño Sagrado encabezada por Jorge Vergara decidió darle las gracias al timonel europeo luego de una mala primera temporada.

También te puede interesar: Míchel González renunció a los Pumas.

Ricardo Lavolpe no podría estar fuera de esta lista y es que para el Clausura 2009 el argentino no fue renovado por los Rayados y tuvo que salir de la institución a nueve días de iniciar un nuevo torneo.

En el complicado Puebla se dieron dos casos, con Mario Carrillo en el Verano 2000 que renunció a cinco días de arrancar el certamen y también con Rubén Omar Romano.

Otro caso muy sonado fue en el Clausura 2008 con César Luis Menotti y los Tecos, cuando el técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 dejó el banquillo de los tapatíos.

Cargando