Cámara Diputados México

Diputados de Morena entrevistan de nuevo a aspirantes a consejeros INE

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro virtual con un primer grupo de siete aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En un comunicado, se informó que los morenistas buscan desahogar diversas inquietudes y después cumplir en tiempo y forma con este proceso inédito.

Más tarde, el Grupo Parlamentario sostendrá otra reunión virtual con un segundo bloque de siete aspirantes más.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, aseguró que con estas nuevas entrevistas con los aspirantes se pretende que los próximos Consejeros del INE tengan valores democráticos, sean personas íntegras, honestas y que quieran vivir en el servicio público con Austeridad Republicana.

Recordó que este proceso de selección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Por eso, al interior de la bancada de Morena se analizan muy bien los perfiles de cada uno de ellos, para después llevar una propuesta clara y buscar llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias.

Cargando