;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:42

Mientras no cambie estrategia, continuará ola de inseguridad: ONC

Mientras no cambie estrategia, continuará ola de inseguridad: ONC

Mientras no cambie estrategia, continuará ola de inseguridad: ONC(FOTO: Cuartoscuro)

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) afirma que la ola de inseguridad sigue a la alza mientras que el Estado de mexicano muestra debilidad e incapacidad para hacer frente al problema de la violencia que se registra en el país

En conferencia de prensa de manera presencial , el director de la organización Francisco Rivas, afirmó que es falso que los homicidios dolosos hayan registrado una disminución en los últimos cuatro meses, tal y como lo aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Al respecto, mencionó que al calcular el promedio diario, los asesinatos solo disminuyeron dos veces, una de ellas entre enero y febrero y la segunda en abril y mayo, mientras que en junio registró un incremento.

“Las disminuciones son sumamente marginales, cuando voleamos a ver, ya al semestre, este primer semestre es el primer semestre más violento desde que tenemos registro. Nos parece sumamente preocupante que la autoridad siga autofelicitándose por resultados que son absolutamente marginales, la verdad es que no vamos por el camino indicado, el presidente insiste que no va a cambiar estrategia, lo ideal es que tuviera una estrategia, seguimos sin contar con una estrategia efectiva y la verdad es que los delitos que disminuyeron son delitos relacionados con la vida común de las personas y por lo tanto, con la responsabilidad de estados y municipios”.

Francisco Rivas advirtió que los recortes presupuestales están impactando en el trabajo de los cuerpos de seguridad.

En este sentido, Francisco Rivas destacó la necesidad de destinar mayores recursos a la Guardia Nacional para que pueda cumplir con la tarea para la que fue creada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad