;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:33

México llegará a tiempo para obtener vacuna contra COVID-19: Ebrard

Es tiempo de decisiones, asegura el canciller.

México llegará a tiempo para obtener vacuna contra COVID-19: Ebrard

México llegará a tiempo para obtener vacuna contra COVID-19: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

Podría ser a finales de año cuando México y el mundo cuente con la vacuna contra el COVID-19 fue lo que afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard al afirmar que México llegará a tiempo para tener acceso a esta.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Canciller recordó que nuestro país participa en diversos proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a vacunas contra el COVID-19.

“Entonces Gavy, Cepic y la Organización Mundial de la Salud han creado la plataforma en conjunto que se denomina acceso global para la vacuna contra el covid-19, COVAX, su objetivo primordial distribuir al menos dos mil millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para finales de 2021 en caso de que las protocolos tengan éxito y que no haya dudas sobre la seguridad las vacunas obviamente, el objetivo es que se distribuyen las dosis de forma equitativa entre 77 países que Lo componen entre ellos México sin importar su capacidad pago”.

Sin dar más detalles aseguró que México deberá tomar una decisión ante la posibilidad que la vacuna se tenga disponible a finales del 2020.

“En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos las y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año entonces bueno, ya me dijo el doctor Alcocer qué razón, de que hay que ya tomar algunas determinaciones en las próximas semanas estaremos informando sobre ello, en función de la evaluación de cada una de esas vacunas y su protocolo es en esto que les puedo decir sintetizó: México va a llegar a tiempo va a estar ya está en el esfuerzo por la vacuna eso es vital para nuestro país”.

Explicó que el método que se está organizando entre naciones es que exista un proceso de compras consolidadas por adelantado por lo que dijo, es necesario decidir y tener acceso a la información de los resultados de las fases que tienen las vacunas. El funcionario federal indicó que por ahora es necesario analizar el avance que se tiene y que apunta a un acceso a la vacuna más anticipado al esperado, ello con base a la información que difunden las empresas y gobiernos participantes.

Respecto al costo que podría tener esta vacuna dijo que no es posible estimarlo en este momento hasta tener mayor información. Por último Ebrard Casaubond dijo que también avanza la iniciativa mexicana ante la Organización de Naciones Unidas para garantizar el acceso universal a una posible vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad