;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:37

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados discutirán sus propuestas para definir a 4 nuevos consejeros INE

Los nuevos consejeros serán nombrados el miércoles por el pleno, no habrá mas temas en el periodo extra del miercoles: Mario Delgado

Diputados discutirán sus propuestas para definir a 4 nuevos consejeros INE

Diputados discutirán sus propuestas para definir a 4 nuevos consejeros INE(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Los coordinadores parlamentarios de las 8 fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados no llegaron a los acuerdos necesarios para incluir otros temas pendientes en la sesión del periodo extraordinario convocada para el próximo miércoles 22 de julio, por lo que únicamente se desahogará el tema de nombramiento de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

No obstante, el coordinador de Morena, Mario Delgado señaló que continuará el dialogo con el resto de los líderes parlamentarios para llegar a acuerdos en temas como la extinción de Fideicomisos, que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos; y la Ley de Adquisiciones, para poder comprar medicamentos en el extranjero.

Comentó que, ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria en el tema de los consejeros del INE.

Por cierto que será este martes cuando todos los coordinadores se reúnan para presentar sus propuestas para elegir a los 4 aspirantes que cubrir las plazas que dejaron vacantes en el INE, Pamela San Martìn, Marco Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade.

Por lo que este martes se darán a conocer los nombres de los 4 consejeros electorales que serán nombrados el miércoles ante el pleno de la Càmara de Diputados, si es que se alcanza un acuerdo y se obtiene la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes.

Porque de lo contrario, tendrían que convocar a otra sesión del pleno y de persistir el desacuerdo, entonces será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que decidirá los nombramientos mediante insaculación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad