;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:14

Real Madrid

Real Madrid. Florentino, imán de títulos para los merengues

A 20 años de su llegada al cuadro blanco, Florentino está por llegar a los 30 títulos

Florentino, imán de títulos para los merengues

Florentino, imán de títulos para los merengues / Getty Images

Mexico City

Se cumplen 20 años de Florentino Pérez al frente del Real Madrid y ha sido una época gloriosa y grandes fichajes en el conjunto merengue.

A su llegada formó un equipo repleto de grandes estrellas, los “Galácticos” gracias a las contrataciones de Zidane, Figo y David Beckham.

Contrató a Cristiano Ronaldo en el 2009 y llevó a José Mourinho a la “Casa Blanca”, pero su mejor decisión fue darle toda la confianza en el banquillo a Zinedine Zidane en el 2015, ya que desde entonces acumulan tres Champions y están muy cerca de ganar su segunda Liga de España.

En las dos décadas de Florentino al mando, los capitalinos han levantado en seis ocasiones el torneo de liga y la séptima está muy cerca. Además, acumulan cinco Champions League, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental.

Eso quiere decir que, en 20 años Florentino ha llevado a las vitrinas merengues 29 títulos oficiales, de los cuales 12 llegaron con Zidane al mando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad