;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:17

Se trabaja por resolver definitivamente desabasto de medicamentos: AMLO

Solicitará la intervención de la ONU para lo cual mantendrá un acercamiento con el representante de México, Juan Ramón de la Fuente.

Se trabaja por resolver definitivamente desabasto de medicamentos: AMLO

Se trabaja por resolver definitivamente desabasto de medicamentos: AMLO / FOTO: Especial

México

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha dificultado la compra de medicamentos en su totalidad debido a la corrupción que aseguró, se mantuvo por muchos años en el sector salud.

Durante su mañanera indicó que, para atender el desabasto, solicitará la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para lo cual mantendrá un acercamiento con el representante de México, Juan Ramón de la Fuente, además del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, además de los titulares del Insabi, Juan Ferrer, del IMSS Zoe Robledo y del ISSSTE Luis Antonio Ramírez.

"Vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas que nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra venta de medicamentos, de miles de millones de pesos, y los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, cuando se regeneran los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan de que ya se acabó la corrupción, entonces vamos a poder adquirir los medicamentos en el país".

Señaló que se mantiene la actuación en contra de su gobierno por parte de quienes se beneficiaban por esos actos indebidos e incluso dijo, con una campaña en los medios hablando de la escases, sin embargo dijo que su gobierno no será rehén de quienes lucraban.

"Porque no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto que lucra van que vendían hasta medicamentos adulterados caducos que acaparaban todas las compras del gobierno de medicamentos laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de información y con campañas de desprestigio al gobierno que nos iban a doblegar se determina eso tenemos que garantizar su compromiso que a nadie le falta los medicamentos".

Y es que esta administración ha sido muy cuestionada por la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer en niños del país, donde incluso padres de familia se han manifestado exigiendo la atención del gobierno federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad