Se trabaja por resolver definitivamente desabasto de medicamentos: AMLO

Solicitará la intervención de la ONU para lo cual mantendrá un acercamiento con el representante de México, Juan Ramón de la Fuente.

Se trabaja por resolver definitivamente desabasto de medicamentos: AMLO

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha dificultado la compra de medicamentos en su totalidad debido a la corrupción que aseguró, se mantuvo por muchos años en el sector salud.

Durante su mañanera indicó que, para atender el desabasto, solicitará la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para lo cual mantendrá un acercamiento con el representante de México, Juan Ramón de la Fuente, además del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, además de los titulares del Insabi, Juan Ferrer, del IMSS Zoe Robledo y del ISSSTE Luis Antonio Ramírez.

"Vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas que nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra venta de medicamentos, de miles de millones de pesos, y los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, cuando se regeneran los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan de que ya se acabó la corrupción, entonces vamos a poder adquirir los medicamentos en el país".

Señaló que se mantiene la actuación en contra de su gobierno por parte de quienes se beneficiaban por esos actos indebidos e incluso dijo, con una campaña en los medios hablando de la escases, sin embargo dijo que su gobierno no será rehén de quienes lucraban.

"Porque no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto que lucra van que vendían hasta medicamentos adulterados caducos que acaparaban todas las compras del gobierno de medicamentos laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de información y con campañas de desprestigio al gobierno que nos iban a doblegar se determina eso tenemos que garantizar su compromiso que a nadie le falta los medicamentos".

Y es que esta administración ha sido muy cuestionada por la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer en niños del país, donde incluso padres de familia se han manifestado exigiendo la atención del gobierno federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir