;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:10

No se puede jugar con cifras de Covid a capricho de gobernantes: Muñoz Ledo

No se puede jugar con cifras de Covid a capricho de gobernantes: Muñoz Ledo

No se puede jugar con cifras de Covid a capricho de gobernantes: Muñoz Ledo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió a las autoridades sanitarias y los gobiernos estatales no manejar a capricho las cifras de la pandemia de Covid 19 y su impacto económico.

Durante su participación en la reunión virtual de las Cámaras de Diputados de México-España, dos naciones seriamente afectadas por el coronavirus, el legislador de la mayoría morenista dijo que con frecuencia existen inconsistencias en las cifras de la contingencia, las medidas de prevención, los planes de recuperación económica y el reinicio de actividades.

Por ello, Muñoz Ledo resaltó que los Congresos deberían analizar e intervenir en la validación de los datos de la epidemia, para evitar que este tema se partidice o se utilice en temas electorales.

“No se puede jugar con los números ni de la pandemia ni de la situación económica a capricho de los gobernantes. Las cifras deben ser claras y deben ser perfectamente avaladas por el parlamento, con comisiones técnicas que las validen. El parlamento es el que debe decir, hacer derecho, en cuanto al conocimiento de las circunstancias. Segundo, la no partidización, esto no puede estar de ninguna manera en la agenda electoral”.

Consideró que entre las “lecciones” internacionales que ha dejado la pandemia, es dar prioridad a la ciencia y brindar un manejo de la información veraz, clara y oportuna sobre su evolución.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo propuso crear una Comisión bilateral de Colaboración Científica México-España, para que trabaje en el análisis de la pandemia y en la propuesta de soluciones coordinadas para ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad