;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:13

Atletismo

Atletismo. Acusan a Lupita González de falsificación de documentos

La atleta mexicana ahora enfrenta otro problema en su carrera

Lupita González

Lupita González (Getty Images)

No terminan las malas noticias para la atleta mexicana, Lupita González, luego de que el TAS le ratificara su suspensión en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 por dar positivo de trembolona en el octubre del 2018. Ahora se le suma un problema más, ya que la Unidad de Integridad de Atletismo anunció que investigan a la marchista por presunta falsificación de documentos.

"La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario", dijo el organismo por medio de su cuenta de Twitter.

Lupita González a lo largo de toda su defensa por el doping ha argumentado que su positivo se dio por consumo de carne contaminada. Sin embargo a mostrado inconsistencias en sus pruebas por documentación falsa, argumentándole al TAS que su ingesta de trembolona no fue intencional.

El castigo a la marchista mexicana está previsto para terminar en noviembre de 2022, por lo que pone a la Atleta en las miras del retiro como deportista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad