;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:35

Acudiré esta semana a Guanajuato, Jalisco y Colima: AMLO

Son estados violentos con cuyos gobiernos tengo diferencias pero voy a atender a la gente que quiere paz y tranquilidad, aseguró.

Acudiré esta semana a Guanajuato, Jalisco y Colima: AMLO

Acudiré esta semana a Guanajuato, Jalisco y Colima: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador anunció que esta semana viajará a tres de los estados con mayores índices de violencia y homicidios dolosos de todo el país: el miércoles, estará en Guanajuato; el jueves en Jalisco y el viernes acudirá a Colima, es decir, a los estados donde tienen sus bases los criminales que últimamente han desafiado al Estado mexicano.

Admitió que tiene diferencias marcadas con los gobiernos de dichos estados, con el panista Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuto; el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro del partido Movimiento Ciudadano y el de Colima , el priista Josè Ignacio Peralta, pero que acude para atender, con su presencia la demanda de la gente que busca la paz y la tranquilidad.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y homicidios, por eso voy a apoyar a la gente con mi presencia y a decirles que a pesar de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, porque son públicas y notorias. Se trata de un asunto de interés general en el que tenemos la obligación de actuar juntos”.

Dijo que en esas entidades se hará la reunión del gabinete de seguridad, igual que ocurre en otros estados que visita, y en la que participa el gobernador respectivo y autoridades locales de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad