;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:53

NFL

NFL. Oficial: Los Redskins cambiarán de nombre

Washington tendrá ahora un nuevo nombre

Los Redskins cambiarán de nombre

Los Redskins cambiarán de nombre(Getty Images)

Tras varias semanas de polémica, este lunes 13 de julio, se hizo oficial que el equipo de la NFL de Washington, abandonará el nombre de Redskins y cambiará el logo que los ha caracterizado por años.

Cabe mencionar que, uno de los temas más importantes en Estados Unidos, ha sido la lucha contra el racismo, esto tras la muerte de George Floyd y las múltiples protestas que llegaron a raíz de esto.

Y desde ese momento, se hablaba de la posible desaparición del nombre 'Redskins' en el equipo de Washington, el cual es usado desde 1932 y hace alusión a un grupo indígena en Estados Unidos.

Esta polémica ya se había manejado desde hace varios años, aunque el equipo aseguraba que los nativos americanos no tenían problema con esto, sin embargo, el Congreso Nacional de Indios Americanos aseguraron que es ofensivo y que se debe quitar.

Cabe mencionar que el dueño del equipo, Dan Snyder, había asegurado que jamás cambiaría el nombre pero, gracias a la presión de los principales patrocinadores y un análisis en la afición, se decidió quitar este nombre.

Ahora bien, por el momento Snyder y el Head Coach, Ron Rivera, estarían trabajando para tener un nuevo escudo y nombre lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad