;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:39

Tomás Zerón está en Canadá y será detenido con fines de extradición: Ebrard

El ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, es acusado de alterar pruebas para fundamentar la “verdad histórica”.

Tomás Zerón está en Canadá y será detenido con fines de extradición: Ebrard

Tomás Zerón está en Canadá y será detenido con fines de extradición: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que Tomás Zerón de Lucio se encuentra en Canadá y que ya ha solicitado su detención con fines de extradición.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el canciller aseguró que Zerón será extraditado, tal como ocurrirá con el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

Pues el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, encargado del caso Ayotzinapa y acusado de alteración de pruebas para fundamentar la “verdad histórica”, será traído de Canadá para ser juzgado por las autoridades mexicanas.

“Y bueno haremos algo similar con Tomás Zerón, o sea, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función en la SRE es garantizar que cuando casos de esta naturaleza, la extradición ocurra, porque es una responsabilidad esencial de la Secretaría garantizar que esos procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes de los diferentes países y se tenga éxito. Y es algo importante para la justicia mexicana que quienes tengan procesos en México respondan en México de sus actos”.

Marcelo Ebrard dijo que también hay avances en el caso Rápido y Furioso, operativo mediante el cual se introdujeron ilegalmente a México miles de armas de grueso calibre provenientes de Estados Unidos en el sexenio de Felipe Calderón, pues ya se recibió información del caso y que ya la revisa la PGR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad