Hoy es noticia

Coronavirus Covid-19

Presentan nuevas reglas para los locales del Metro de la CDMX

El objetivo de estas reglas es mantener el orden y la seguridad de todas las personas que utilizan este medio de transporte

Presentan nuevas reglas para los locales del Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer los lineamientos para la Instalación, funcionamiento y seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC.

El objetivo de estas reglas es mantener el orden y la seguridad de todas las personas que utilizan este medio de transporte para desplazarse por los diferentes puntos de la ciudad.

También te puede interesar:  Las 5 reglas que tienes que cumplir para poder viajar en el Metro de CDMX

A partir de este 9 de julio se empezarán a llevar a cabo estas nuevas normas de operación y así fijar los Permisos Administrativos Temporales Revocables para los locales y espacios comerciales.

Algunas de las sanciones que podrían tener estos locales por no respetar las normas son: El cierre temporal, definitivo o económico; así como recuperación física del local en caso de que los permisionarios no se apeguen e incumplan con las disposiciones.

Actualmente solo el 15 por ciento de los locales y espacios comerciales en el Metro se encuentran en operación, los cuales corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

También te puede interesar: Ciclo escolar 2020-2021: ¿Cuánto costará la lista de útiles de tu hijo?

A la entrada en vigor del nuevo Reglamento, todos los locales y/o espacios comerciales permisionados, personas físicas y morales titulares de éstos deberán apegarse a las nuevas disposiciones y en su caso regularizar sus condiciones de operación a más tardar dentro de los 30 días naturales siguientes a partir de la entrada en vigor, ya que su incumplimiento y desacato podría concluir en la revocación del permiso.

Los detalles del nuevo Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC pueden ser consultados en el siguiente enlace.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir