Se han dado 712 mil 142 créditos a través del Censo de Bienestar: SE

La Secretaría de Economía informó que los recursos erogados por esto suman 17 mil 813 millones de pesos.

Se han dado 712 mil 142 créditos a través del Censo de Bienestar: SE

Hasta el momento, se han dispersado recursos de 712 mil 142 créditos otorgados a través del Censo del Bienestar por un monto de 17 mil 813 millones de pesos, informó el director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, Alejandro Rosas, en ausencia de la titular de esta dependencia Graciela Márquez, quien acompaña al presidente López Obrador en su visita a Washington.

Durante la conferencia para dar a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra, Omar Mejía Castelazo, Subtesorero de Operación de la Tesorería de la Federación, habló sobre las bondades y beneficios de la reforma que permite que los menores puedan abrir una una cuenta bancaria y con ello su inclusión al sistema financiero.

“Anteriormente también la Banca también daba opciones en este caso para los menores de edad yo creo que una diferencia crucial y muy importante es que actualmente lo que brinda esta reforma a la ley y reformas secundarias es que las cuentas ya van a estar a nombre de los menores de edad, anteriormente tu podías acceder efectivamente a un producto bancario mediante un escrito de tu padre o tutor y anteriormente la cuenta estaba a nombre del padre o tutor del menor y no necesariamente a nombre del menor, esa yo creo que digamos es la diferencia fundamental entre lo que existía anteriormente y lo que existe ahora”, dijo el funcionario.

Agregó que el gasto promedio mensual de los jóvenes de 15 a 17 años es de mil 250 pesos y se distribuye de la siguiente manera; cuidados de la salud, ropa y calzado, educación, ocio y entretenimiento, alimentos, transporte público, vivienda, cuidados personales y servicios en general

Omar Mejía Castelazo, Subtesorero de Operación de la Tesorería de la Federación, reiteró que la inclusión financiera es uno de los beneficios para los jóvenes pero tienen otras ventajas como iniciar su historial financiero.

Por su parte la directora general adjunta comercial de FONACOT Nancy Brenda Zayola Olvera, habló del programa de crédito Programa Créditos Apoyo Diez Mil, que es un crédito de 10 mil pesos, lo que le da su nombre, y que se paga en 33 cuotas mensuales de 360.23 pesos c on tres meses de periodo de gracia al que pueden acceder todos los trabajadores.

“En términos del avance de colocación de créditos de Apoyo Diez Mil, es importante mencionar que hemos colocado 43 mil 157 créditos lo que corresponde a casi 42 por ciento de los créditos totales que ha otorgado el Instituto que estos son 103 mil 198 créditos y corresponden a un monto de mil 704 millones 574 mil 352 pesos”, detalló la funcionaria del Infonacot.

La directora general adjunta comercial del INFONACOT también habló del programa “Plan de Alivio Fonacot”, que permite que durante los pagos de abril a julio, los montos no cubiertos serán transferidos al final del plazo de los créditos sin costo para el acreditado y con reporte de cumplimiento ante buró de crédito.

Donde dijo que hasta el momento esta estrategia ha beneficiado a 436 mil 916 personas de las cuales 280, 759 recibieron alivio un mes y 156 mil 337 en amos meses, el diferimiento es por 494 millones 998 mil 081 pesos.

Aclaró que los centros de trabajo cuando hagan los descuentos no deberán exceder el 20 por ciento de las percepciones o bien 10 por ciento si se trata de un salario mínimo y que ante las variaciones en el ingreso deberán notificarlo al instituto y descontar solo la parte proporcional.

En caso de que las y los trabajadores acreditados pierdan su empleo por cualquier causa, cuentan con el beneficio de protección de pagos. Esto incluye la cobertura de hasta seis pagos mensuales; en el segundo trimestre de 2020, se han cubierto 242 mil 106 mensualidades por un monto de 334 millones 985 mil 121 pesos, puntualizó la directora general adjunta comercial de FONACOT Nancy Brenda Zayola Olvera

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir