;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:14

W Radio

W Radio. Identifican los restos de Christian Rodríguez, estudiante de Ayotzinapa

Se ha roto el pacto de silencio del caso Ayotzinapa que negaba a las familias continuar con su búsqueda: Omar Gómez Trejo

Identifican los restos de Christian Rodríguez, estudiante de Ayotzinapa

Identifican los restos de Christian Rodríguez, estudiante de Ayotzinapa / W Radio (Especial)

México

El titular de la Unidad Especial de Investigación y litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo dio a conocer la identificación de Christian Alfonso Rodríguez de Telumbre uno de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con su informe uno de los seis restos analizados por especialistas de la Universidad de Innsbruck dio positivo a la identificación de ADN, misma que fue corroborada por especialistas de Argentina.

Detalló que los restos los días 21 y 29 de noviembre de 2019 se realizó una búsqueda en la Barranca de la Carnicería, ejido de Cocula, que se encuentra a más de 800 metros del basurero del mismo ejido, el levantamiento se realizó con el acompañamiento de peritos y familiares.

Los restos de fueron analizados el día 26 de febrero en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en presencia de familiares por peritos de la propia fiscalía y especialistas argentinos.

Posteriormente él personalmente llevó los restos para su análisis a la Universidad de Innsbruck quienes entregaron los resultados el pasado 19 de junio.

En consecuencia dijo, el pasado 5 de julio se trasladó a Tixtla Guerrero a fin de anunciar los resultados a los familiares del Christian y disipar sus dudas apoyado de forma virtual de una especialista argentina y dar a conocer el hallazgo de manera personal y no por medios para evitar la revictimización del caso.

Finalmente señaló en su mensaje que la investigación sigue abierta, pero con este hallazgo se ha roto el pacto de silencio del caso Ayotzinapa que negaba a las familias continuar con su búsqueda y se rompe con la narrativa de una mentira sostenida de manera legal por la administración pasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad