;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:23

MLS

MLS. La MLS está en riesgo por casos de Covid-19

Está por arrancar su torneo relámpago

La MLS está en riesgo por casos de Covid-19

La MLS está en riesgo por casos de Covid-19(Getty Images)

Después de 118 días sin fútbol en Estados Unidos, este miércoles dará inicio el torneo MLS IS BACK en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida. Fue el pasado 12 de marzo cuando la liga norteamericana suspendió su temporada número 25 debido a la pandemia del COVID-19.

Pero el inicio de este torneo ha tenido complicaciones, primero porque Dallas se retiró de la competencia al tener 11 infectados de Coronavirus, ahora el juego entre Chicago Fire y Nashville ha sido aplazado por casos de COVID-19.

Ahora, la espera terminó y los 25 equipos buscarán coronarse en un torneo oficial que tiene como premio para el ganador 1 millón de dólares y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año. El certamen se llevará a cabo con 54 partidos programados del 8 de julio al 11 de agosto en un formato parecido a una Copa del Mundo con 6 grupos, en donde 5 de ellos tendrán 4 equipos y uno más 5 clubes.

Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada, pero sí habrá transmisiones de televisión y la herramienta del VAR para el cuerpo arbitral. Además, la burbuja, como se le ha llamado al resort donde estarán hospedados los equipos, contará con un estricto protocolo de prevención de contagios de coronavirus, en donde prácticamente todos los días se realizarán pruebas para descartar algún caso positivo.

Así, es como la pelota volverá a rodar en Estados Unidos con el torneo MLS IS BACK, en donde vale la pena mencionar que el equipo FC Dallas fue dado de baja del certamen por presentar 11 casos positivos en todo su plantel.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad