;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:57

W Radio

W Radio. López Obrador se someterá a prueba por protocolo de viaje a EEUU

El mandatario mexicano dio detalles de su viaje al que irá acompañado solo de dos miembros de su gabinete y dos funcionarios

López Obrador se someterá a prueba por protocolo de viaje a EEUU

López Obrador se someterá a prueba por protocolo de viaje a EEUU / W Radio (Especial)

México

El presidente López Obrador, dio algunos detalles se su viaje de este martes a Washington, dijo que notificará al Senado y que acudirá solo con 4 funcionarios los titulares de la Cancillería, Economía, y el coordinador de asesores d Presidencia, Alfonso Romo y el Jefe de ayudantes de la Presidencia, Daniel Asaf.

Adelantó que este mismo día se hará una prueba para descartar un posible contagio de Covid-19, que no lo acompañará su esposa y se trasladará por la tarde en avión comercial. También confirmó que no habrá diálogo con las comunidades mexicanas en Estados Unidos a quienes agradeció por el apoyo de siempre.

Explicó que llegará mañana por la noche, que se alojará en la Embajada de México en Estados Unidos y que en el diálogo con Donald Trump se abordará. principalmente el tema de tratado comercial pero algunos otro temas como migración y trafico ilegal de armas, todo al interior de la Casa Blanca.

López obrador dijo que esta mañana sostendrá una conversación telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau quien ya le confirmó que no acudirá a la reunión con Trump.

Sobre la extradición de Emilio Lozoya, el Presidente señaló que una vez que el exdirector de Pemex aceptó su traslado para ser juzgado en México, la FGR está en espera de que llegue y colabore con información sobre los sobornos del caso Odebrecht, aseguro que Lozoya tendrá que revelar a dóde fueron a parar los millonarios sobornos y si ´wl se los quedó tendrá que devolver el dinero, lo mismo con el caso de la venta a sobrepecio de una planta de fertilizantes. Aquí recordó la consigna “el pueblo se cansa de tanta pinché transa".

Se le preguntó sobre las declaraciones del presidente del INE y de la dirigencia del PAN que ha criticado mucho su postura de ser un guardián de la democracia, López Obrador, reiteró que no busca suplir a ninguna autoridad, pero es su obligación vigilar que se cumpla la ley,

Y habló sobre la denuncia de empleados de la Secretaria de Economía, quienes aseguran que les quieren retirar su computadora de trabajo y pretenden que ellos mismos las renten para seguir laborando, el Presidente negó que eso vaya a ocurrir, y lo calificó como “una exageración” pero advirtió que seguirá el plan de austeridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad