Cine

Las bandas sonoras que nos dejó Ennio Morricone; hasta siempre maestro

Con 91 años le decimos adiós a Ennio Morricone, quien nos ha dejado un gran legado musical el compositor italiano. Estas son sus bandas sonoras

Ennio Morricone, el compositor italiano murió a los 91 años de edad y hoy lo recordamos con las bandas sonoras (Soundtrack) que lo posicionaron en el registro musical más importante de la historia del cine, si aún no ubicas su música. Te presentamos sus composiciones más importantes.

Morricone nació en Roma en 1928 y fue el encargado de musicalizar al menos 400 películas. Su nombre está vinculado con el director Sergio Leone conocido por sus spaghetti westerns y con quien participó en "Érase una vez en América”.

Sin importar el género del cine, incursionó con su música en  “Por un puñado de dólares”, o bien, “El bueno, el feo y el malo”.

“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, nos conmovió... escribiendo notas memorables que serán inolvidables en la historia de la música y el cine”, escribió el primer ministro italiano Giuseppe Conte en Twitter.

LAS BANDAS SONORAS (SOUND TRACK) DE ENNIO MORRICONE EN EL CINE

1. Érase una vez en América

2. Cinema Paradiso

3. La Misión

4.El  bueno, el malo y el feo

5. ¡Átame!

Cargando