;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:40

Fórmula 1

Fórmula 1. Valterri Bottas se llevó el Gran Premio de Austria

El mexicano Sergio Pérez quedó en la sexta posición

Valterri Bottas se llevó el Gran Premio de Austria

Valterri Bottas se llevó el Gran Premio de Austria(Getty Images)

Este domingo, arrancó la temporada 2020 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, en donde Valtteri Bottas del equipo Mercedes F1 Racing dominó todo el fin de semana, el sábado consiguió la pole position y posteriormente ganó la carrera. El festejo lo completaron Charles Lecrec de la Escudería Ferrari y Landon Norris de McLaren que consiguió su primer podio tras quedar tercero.

Lewis Hamilton empezó con el pie izquierdo la presente campaña, ya que antes de iniciar la carrera lo sancionaron y justo antes de acabar lo volvieron a castigar con 5 segundos de penalización por una maniobra no permitida ante Alex Albon de Red Bull. El británico y actual campeón de la F1 terminó en cuarto, seguido del español Carlos Sainz de McLaren.

El que hizo buena carrera, pero no rindió frutos, fue el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo en sus manos el tercer lugar y por superar el límite de velocidad en zona de pits fue castigado con cinco segundos, lo que dejó como resultado la sexta posición. Por su parte, Gasly, Esteban Con, Giovinazzi y Sebastian Vettel conforman los primeros diez lugares.

Muchas sorpresas y emociones en la primera carrera de la temporada 2020 en la Fórmula 1, ahora toca esperar al siguiente fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Steiermark en este mismo circuito, ubicado en Austria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad