Cancún primer lugar en galardones de playas y embarcaciones Blue Flag

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recibió de Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), 35 galardones Blue Flag que acreditan a 10 playas del municipio y 25 Embarcaciones de Turismo Sostenible, colocando a Benito Juárez como el primer lugar nacional en sitios con este distintivo y el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones con dicho reconocimiento.

Durante el evento, en el que se respetaron las medidas de sana distancia y al que asistió el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el director Ejecutivo de FEE México, Joaquín Díaz Ríos, reconoció la responsabilidad con la que han actuado las autoridades en Benito Juárez durante esta pandemia y aplaudió el reto de Cancún por mantener las banderas Blue Flag en las espectaculares playas de la ciudad, que lo ponen como el destino líder en todo el mundo en ese sentido.

Por su parte, la Primera Autoridad Municipal, afirmó: "Es un gran orgullo que nos estimula para continuar impulsando a Cancún, el más importante centro turístico nacional y uno de los más connotados y reconocidos a nivel internacional".

Mara Lezama afirmó que en esta temporada 2020 - 2021, se suman por primera ocasión 25 embarcaciones de Cancún Sailing, otorgándoles dicho galardón por cumplir efectivamente con los más altos estándares requeridos para dicho reconocimiento.

La Primera Edil recordó que, desde el inicio de su administración, Cancún contaba con 7 reconocimientos Blue Flag, los cuales hoy, a un año y nueve meses de la administración que encabeza, suman en total 35 banderas azules.

Destacó que estos reconocimientos y el posicionamiento de Cancún frente a los reflectores internacionales son resultado del trabajo conjunto con la iniciativa privada, empresarios y hoteles que juntos colocan al municipio como uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros para vacacionar.

Este galardón, aseguró, es muestra de la correcta gestión de diversos actores públicos y privados quienes continúan consolidando a los arenales como el sello indiscutible de este destino y a las embarcaciones como proveedores de servicios turísticos de alta calidad internacional, misma que hoy es reconocida por la FEE por cumplir con excelencia en los criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Durante la ceremonia que se realizó en el muelle de Playa Linda se izaron de manera virtual las banderas en las playas que cumplieron con la acreditación de 33 criterios Blue Flag: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral, así como en los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar.

Cargando