;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:38

W Radio

W Radio. Combate al crimen organizado compete al Gobierno Federal, no a los estados

Los gobernadores de Acción Nacional emitieron su posicionamiento ante la crisis de violencia y reiteran el diálogo y la coordinación nacional

Combate al crimen organizado compete al Gobierno Federal, no a los estados

Combate al crimen organizado compete al Gobierno Federal, no a los estados / W Radio (Especial)

México

Luego de los recientes hechos violentos registrados en diversas entidades y en particular en los estados de Colima, Guanajuato y la Ciudad de México, los gobernadores de Acción Nacional se pronunciaron este día a través de un comunicado emitido en redes, en donde señalan el desafío mayúsculo que enfrenta el estado mexicano y la necesidad inmediata y urgente, de redefinir la Estrategia Nacional de Seguridad.

Los objetivos primordiales señalan el escrito son garantizar la protección de las familias mexicanas y de los servidores públicos a través de un ejercicio de unidad, responsabilidad y coordinación nacional que señalan solo se podrá alcanzar recuperando la neutralidad política que sustente las acciones contra el crimen.

Advierten que la politización no beneficia a nadie más que a los criminales por lo que cada parte debe asumir su responsabilidad, por lo que señalan que el combate al crimen organizado compete al Gobierno Federal, no a los estados.

Más allá de militancias los gobiernos estatales se reconocen coadyuvantes, pero reiteran la facultad legal, la capacidad técnica, operativa y financiera para doblegar a la delincuencia organizada recae en la autoridad federal.

Advirtieron que continuar por el actual camino perjudica a las y los ciudadanos, que no entienden de jurisdicciones ni de parcialidades partidarias, sino de resultados.

Finalmente los gobernadores de Acción Nacional reiteraron su disposición al diálogo y la coordinación para vencer al crimen y reducir la violencia a través de tareas simultáneas en un esfuerzo genuino para superar la inseguridad, dejando de lado la obcecación política que solo conduce al fracaso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad