;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:38

"México cumplió en tiempo y forma", destaca

"México cumplió en tiempo y forma", destaca. Celebra AMLO entrada en vigor del T-MEC

Reconoció la labor de los legisladores por la aprobación de las leyes que necesitaron ser modificadas para el nuevo tratado trilateral.

Celebra AMLO entrada en vigor del T-MEC

Celebra AMLO entrada en vigor del T-MEC(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con agradecimientos y un México cumplió en tiempo y forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Durante su mañanera reconoció la labor de los legisladores en los últimos días, por la aprobación de las leyes que necesitaron ser modificadas para el nuevo tratado trilateral.

"Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial cumpliendo todos los procedimientos legales, queremos agradecer mucho a los integrantes del poder legislativo porque no sólo se aprobaron las leyes fundamentales del mismo tratado, sino también leyes complementarias no tenemos nada pendiente, México cumplió en tiempo y forma".

Así mismo agradeció el trabajo del subsecretario para América del Norte y jefe negociador del acuerdo, Jesús Seade, a quien dijo, se impulsa para la postulación en la dirección General de la Organización Mundial de Comercio e insistió que este tratado beneficiará a las tres naciones por igual por lo que reiteró, habrá visita el 8 y 9 de julio a Washington.

Mencionó que por el momento el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau no ha dado respuesta si estará presente en el encuentro con su homólogo estadounidense. Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la agenda que cumplirá López Obrador en el país vecino.

"El día 8 en la tarde será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir su reunión de trabajo encuentro del presidente Donald Trump de presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas y el día 9 por la mañana lo que tiene que ver con la agenda trilateral, qué se pretende, cuál es el objetivo entonces para concluir de esa visita, es una visita para qué? primero porque tenemos que subrayar para todas y todos inversionistas instituciones financieras pero también para el ámbito internacional en general que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio e inversión y el bienestar social bienestar entre México Estados Unidos y Canadá".

Graciela Márquez secretaria de Economía indicó que el T-MEC es una continuidad y modernización de lo vigente del TLCAN de 1994, también mencionó que es un proceso de modernización que se permitió actualizar las reglas teniendo una palanca para hacer frente del siglo XXI teniendo nuevos capítulos de aspectos que no habían sido considerados.

"Cuáles son estas nuevas áreas? tienen que ver con capítulos de mejora regulatoria, capítulos de impulso a las pequeñas y medianas empresas, un capítulo muy importante que se alinea con una política del gobierno del presidente López Obrador que es un capítulo sobre anticorrupción, la protección al medio ambiente, la inclusión de los derechos de los trabajadores y en general políticas de facilitación comercial es decir permitir que este flujo está esta integración comercial que tenemos con nuestros socios de América del Norte sea mucho más fluida".

Afirmó que el mensaje para todo el país es que este miércoles no sólo entra un nuevo tratado sino que México se convierte en uno de los puntos más importantes para la inversión y el desarrollo internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad