;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:43

Envíos de remesas a México alcanzan máximo histórico: Banxico

Esto compensó un declive en el monto promedio de las operaciones, según el Banco Central.

Envíos de remesas a México alcanzan máximo histórico: Banxico

Envíos de remesas a México alcanzan máximo histórico: Banxico(foto: WRadio)

México

Durante el mes de mayo el envío de remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, tuvo un incremento del 18.1 por ciento respecto al mes previo, al totalizar 3 mil 379 millones de dólares que compensó un declive en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con un reporte mensual de Banco de México los capitales recibidos durante el quinto mes del año sumaron USD 3,379.4 millones, un 3% más que en mayo de 2019.

Y es que en abril, las remesas cayeron un 2.6% respecto al mismo mes del año precedente.

De acuerdo al informe, el número total de transacciones aumentó un 4% interanual, mientras que el monto promedio por envío disminuyó un 0.9% a USD 319.

En cuanto a cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10.4% entre enero y mayo a USD 15,537.9 millones respecto a los cinco primeros meses de 2019, informó el banco central.

Las remesas en el país subieron 35.7% en marzo del presente año respecto al mismo mes de 2019, lo que implica el mayor incremento desde septiembre del 2001.

Además, en marzo de 2020, las remesas alcanzaron 4 mil 16 millones de dólares, frente a los 2 mil 957.9 millones de dólares del año pasado, nivel no visto para un solo mes; este monto representó un crecimiento de 49%, el incremento mensual más alto desde que se tiene registro en 1995.

La remesa promedio fue de 378 dólares, por arriba de los 321 dólares registrados en febrero, mientras que el número de operaciones para el envío de remesas registró un incremento mensual de 26.5%.

Con esto, durante los primeros tres meses del año, las remesas sumaron un monto de 9 mil 293.2 millones de dólares, la cifra más alta para un mismo periodo y un máximo histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad