;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:50

En unidad, transitan en el Senado leyes del T-Mec

Los senadores llegaron con cubre bocas y caretas tratando de mantener las normas sanitarias al interior del recinto legislativo

En unidad, transitan en el Senado leyes del T-Mec

En unidad, transitan en el Senado leyes del T-Mec(foto: WRadio)

Celestún (México)

Contrario a la Cámara de Diputados, donde aún no arrancan pero los morenistas ya amenazaba con remover a la panista Laura Rojas de la mesa directiva, en ¡santa paz! y mandando un mensaje de unidad el pleno de Senado arrancó con la armonización de las leyes generales para el T-MEC.

Así el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará al encuentro con Donald Trump con un acuerdo comercial sustentando en las reformas necesarias para su operación.

A la sesión extraordinaria de este lunes todos los senadores llegaron con cubre bocas y caretas tratando de mantener las normas sanitarias al interior del recinto legislativo.

Los representantes de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos Verde, del Trabajo y Encuentro Social destacaron que por unanimidad sale las 5 leyes que permiten actualizar el marco legal del T-MEC.

Coincidieron que estos consensos permitieran enviar señalesde certidumbre y confianza al exterior.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo que este ejercicio como otros, dejó grandes lecciones, una de ellas, de que si es posible lograr acuerdos.

El panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, declaró que el Senado debe felicitarse por lo extraordinario de este ejercicio , pero también ser realista ante las señales confundas que desalientan inversión.

"Lo malo se da cuando se ahuyentan inversiones; lo malo se da cuando salimos de la lista de los principales destinos de inversión", aseveró.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que este era un día importante para el país, pero también para el Senado, porque se demostró que hay voluntad de hacer buena política.

Mientras que el perredista Miguel Ángel Mancera, rechazó que la Cámara Alta se comporte como una oficialía de partes.

El senador del Verde, Manuel Velasco también destacó la importancia de que el T-MEC arranque con el sustento legal para su buen funcionamiento.

Los líderes parlamentarios hicieron un reconocimiento a los senadores de Morena Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta, Marybel Villegas y Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve, del PRI, por su trabajo comprometido para que estos consensos fueran posibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad