;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:12

No voy a EU por cuestiones electorales… es visita de Estado: AMLO

A pesar de que no hay fecha exacta, el presidente dijo que es buen momento para fortalecer los beneficios que tendrá México ante el T-MEC.

No voy a EU por cuestiones electorales… es visita de Estado: AMLO

No voy a EU por cuestiones electorales… es visita de Estado: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Niega el presidente Andrés Manuel López Obrador que la intención de reunirse con su homólogo Donald Trump en Estados Unidos, sea electoral e insistió que será con motivo del inicio del tratado comercial entre estas dos naciones junto a Canadá.

Después que especialistas consideraran el viaje como inoportuno y el ex presidente Felipe Calderón, lo llamó a no prestarse a ser usado como una herramienta para la campaña electoral de Donald Trump, el Primer Mandatario enfatizó que será algo que le ayudará a México.

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio de nuevo lo expreso, del Tratado, creo que esto es de ayuda para México y por eso voy y riesgo… y hay que tomar decisiones”.

Aunque comentó que no tiene una fecha exacta de viajar, aseguró que es un momento oportuno para fortalecer los beneficios que tendrá México ante el Tratado Comercial así mismo comentó que sólo se está en espera de la respuesta del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau quien está por definir su acude o no al encuentro,

“Ya hemos dejado de manifiesto dos cosas, primero que la visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercian con Estados Unidos y Canadá que es algo muy importante para las tres naciones, a los tres países nos conviene este acuerdo, ayuda a los tres países y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno, estamos en una situación como se sabe difícil en lo económico y hemos echado andar un plan de reactivación económica y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país, que llegue más inversión y que se generen empleos en México”.

Reitero que agradecerá a Trump el apoyo para la compra de ventiladores que destacó se ha tenido para un abasto de dos meses y aunque dijo no habrá reunión con mexicanos, comentó que hará un reconocimiento a su apoyo para mantener el envío de remesas.

Por último, señaló que el viaje no será en avión privado acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad