Anuncia SHCP acciones contra defraudación fiscal, a través de factureras

Fueron identificadas 43 empresas que cometieron defraudación fiscal, con participación de 8 mil 212 personas, tanto físicas como morales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que emprenderá acciones legales en contra de las empresas “factureras” a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal (PFF)

Mediante un comunicado la dependencia a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que este tipo de empresas presentaron operaciones simuladas por 93 mil mdp, que causaron 24 mil 583 mpd de Impuesto Sobre la REnta (ISR) y 11 mil 396 mdp de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además estas empresas retuvieron el ISR de la nómina de trabajadores, pero no pagaron al SAT dicha retención por 19 mil 146 mdp.

En total, en 2017, dejaron de pagar contribuciones al SAT por 55 mil 125 mdp como consecuencia de todas estas operaciones simuladas.

Apenas este martes se presentaron siete querellas contra los grupos principales de estas factureras por el delito de defraudación fiscal.

Cargando