El mexicano que hizo historia en la Liga de España

Luka Romero se convirtió en un histórico en el futbol español

En las filas del Mallorca brilla una de las joyas más interesantes de cara al futuro.

Su nombre: Luka Romero, futbolista de apenas 15 años de edad que al entrar de cambio al minuto 83 en el duelo ante el Real Madrid, se convirtió en el debutante más joven en toda la historia de La Liga con exactos 15 años y 219 días, rompiendo un récord de 80 años de vigencia, que ostentaba Fransisco Bao "Sansón", jugador español que debutó con el Celta de Vigo en 1939 con 15 años y 255 días.

Sus cualidades y talento han hecho que reciba el apodo del "Messi Mexicano", pues Luka Romero tiene tres nacionalidades: Mexicana, Argentina y Española.

Repasando su historia, Luka es hijo de padres argentinos, nació el 18 noviembre del 2004 en el estado de Durango en nuestro país, cuando su padre, el ex futbolista Diego Romero jugaba para los Alacranes de Durango en la entonces llamada Primera A.

Sin embargo, al estar poco tiempo en México y por el origen de su familia Luka ha decidido jugar para Argentina, e incluso ya disputó el Campeonato Sudamericano Sub-15 con la Albiceleste, firmando grandes actuaciones que han despertado el interés de los grandes clubes de Europa.

Es Luka Romero, "El Messi Mexicano" que hizo historia al convertirse en el debutante más joven de la Liga española.

 

Cargando