;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:39

En México han muerto 23,377 personas y hay 6,288 nuevos casos

Ante el sismo de esta mañana, López-Gatell señaló que afortunadamente no fueron evacuados Hospitales COVID-19.

En México han muerto 23,377 personas y hay 6,288 nuevos casos

En México han muerto 23,377 personas y hay 6,288 nuevos casos(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Salud informó que se registraron nuevas muertes a causa de coronavirus, con lo que asciende la cifra a 23,377 defunciones, así como fallecimientos sospechosos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reporta 6,288 nuevos contagios, que representa un incremento de 3.4%, con lo que suman 191,410 casos acumulados en total.

La Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla, son los estados que encabezan la lista con más casos acumulados.

De acuerdo con el último informe, hasta el momento también hay 24,387 casos activos que han reportado síntomas en los últimos 14 días y 59,106 sospechosos acumulados en espera de resultados de laboratorio.

Alomía informa que desde el inicio de la pandemia en total se han estudiado 501,871 personas y se han descartado 251,355 casos

Con respecto al personal de Salud por entidad federativa de residencia contagiados, hay 39,032 casos acumulados y 13,145 sospechosos, así como 584 profesionales muertos por coronavirus y 27 defunciones sospechosas.

Ante el sismo de esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señala que afortunadamente no se evacuaron Hospitales COVID-19 pero destacó que en las casas se debe tener especial atención si hay pacientes con síntomas.

Dijo que se debe evacuar tranquilamente y si se tiene la mano, un cubrebocas y mantener la sana distancia. Al regresar al domicilio se deben lavar las manos.

El funcionario considera que la reunión de las personas esta mañana afuera de sus hogares, no fueron tan numerosos, como para que se esperen muchos contagios.

Pide que se tomen las medidas preventivas y de atención a eventualidades, pues aseguró que seguirán las oleadas de contagios que se extenderán un par de años por lo menos, por lo que los ciudadanos se deberán preparar para convivir.

El titular de la División de Proyectos Especiales en Salud del IMSS, el doctor Felipe Cruz Vega, llama a hacer simulacros en las familias, ante este tipo de emergencias que no se pueden predecir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad