Conflictos laborales

Niega SUTNotimex recepción de informe 2019

Sus integrantes lamentan que el rotativo siga publicando información falsa.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia Mexicana de Noticias del Estado Mexicano (SUTNOTIMEX) desmintieron la nota publicada por el diario “La Jornada” el pasado 20 de junio “Notimex sí entregó a tiempo el informe 2019”, en la cual se asegura que las autoridades de Notimex sí entregó una carpeta con información de diferentes áreas, lo cual es falso, porque nunca se recibió dicha documentación.

Mediante un comunicado los integrantes del SUTNOTIMEX aclaran que la información difundida por este sindicato en redes sociales sobre el motivo por el cual se pospuso la sesión prevista para el jueves 18 de junio, hasta el 26 de junio, fue el que informó la presidencia de la Junta de Gobierno.

El argumento fue que la Dirección no entregó los informes solicitados para atender los diferentes temas de la reunión, con el pretexto de la existencia de la huelga misma que impidedía hacer esas tareas.

"Lamentamos que un periódico como La Jornada siga difundió información falsa e imprecisa sobre el caso de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, debido a que no cumple con el principio de veracidad informativa y sólo busca desviar y confundir a los lectores”, dice el comunicado.

El SUTNOTIMEX también lamenta la renuncia de los integrantes del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, debido a las anomalías en la administración de la Dirección de la Agencia.

Sin embargo, el pronunciamiento de los consejeros refleja la actuación fuera de la Ley y de falta de respeto a las instituciones y a las autoridades por parte de los directivos, lo cual es una constante.

A pesar del entorno, esta organización sindical mantiene su optimismo por alcanzar una solución al conflicto laboral y por tanto, nuestra disposición al diálogo y la negociación y de colaboración con las autoridades laborales, así como con la Junta de Gobierno de Notimex, finaliza el documento informativo.

Cargando