Coronavirus Covid-19

Futbolista del Arsenal da positivo por Covid y había jugado

Esta polémica envuelve a todo el futbol inglés

Previo al compromiso entre el Arsenal y Manchester City el  pasado miércoles, un jugador de los ´Gunners´ dio positivo en la prueba de Covid-19.

De acuerdo con información de medios en Inglaterra, días antes del compromiso, un jugador del cual no revelaron su identidad, dio positivo. Asimismo, la misma prensa señala que este futbolista convivió con dos jugadores más del equipo, por lo que estos elementos no se entrenaron y se mantuvieron aislados, tal y como lo marca el protocolo establecido de la Premier League.

Sin embargo, la gran interrogante surge cuando antes de los siete días que los elementos tuvieron que mantenerse aislados, se les practicó una nueva prueba en donde los tres futbolistas salieron negativos, por lo que fueron convocados para el partido ante los ´Citizens´. Incluso la misma prensa señala que estos futbolistas tuvieron acción en el partido que supuso una derrota para el Arsenal de tres goles por cero.

Cabe mencionar que hasta el momento, el Reino Unido se mantiene como una de las cinco naciones con mas casos de Covid -19 de acuerdo con el sitio de la Universidad y Medicina Johns Hopkins.

Cargando