;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:08

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Gobernadores arrecian en uso de redes durante pandemia del COVID-19

El Bronco a la cabeza en Facebook; Sheimbaum con más influencia en Twitter

Gobernadores arrecian en uso de redes durante pandemia del COVID-19

Gobernadores arrecian en uso de redes durante pandemia del COVID-19 / Redes Sociales

Ciudad de México

En el Estudio Liderazgo Digital: Influencia y Presencia de los gobernantes en la Red, se dio a conocer el comportamiento de los mandatarios estatales en las redes sociales durante la pandemia del COVID-19 que se está viviendo en México y el mundo.

En este análisis se informó que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, es el número uno en Facebook. El Bronco tiene 2.8 millones de seguidores en esa red social y es la que más ocupa para enviar mensajes e información sobre la pandemia del Covid 19.

En segundo lugar de seguidores en Facebok está el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con 1 millón 800 mil y le sigue Jaime Bonilla, de Baja California con un millón 700 mil.

El que más publica en Facebook es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En el caso de Twitter el gobernador con más seguidores es el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con 2 millones 300 mil, en segundo lugar la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum con un millón 100 mil seguidores y en tercer lugar El Bronco con 724 followers.

Uno de los mensajes que alcanzo mayo impacto de Jaime Rodríguez Calderón fue cuando dio a conocer que el Observatorio para la Contención del Covid19 en América Latina ubicó a Nuevo León como el estado que mejores medidas implemento para fomentar el distanciamiento social.

En el Estudio Liderazgo Digital: Influencia y Presencia de los Gobernantes en la Red, publicado por La Agencia, también se indicó que es la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, quien más influencia tiene en Twitter, en seguida Alfredo del Mazo del Estado de México, Omar Fayad de Hidalgo en tercer lugar y Enrique Alfaro de Jalisco en cuarto sitio.

Quienes más publican en Twitter es también el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, después Enrique Alfaro, le sigue Mauricio Vila de Yucatán, en cuarto lugar, el Bronco y en quinto lugar Omar Fayad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad