;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:50

Justicia

Justicia. Condena SCJN asesinato de juez de distrito y su esposa

La actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, afirma el Poder Judicial de la Federación.

Condena SCJN asesinato de juez de distrito y su esposa

Condena SCJN asesinato de juez de distrito y su esposa(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenado el asesinato del juez de distrito Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas.

Mediante un comunicado los integrantes del pleno del máximo tribunal del país que encabeza Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, manifestaron que este dìa todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), Ministras, Ministros, Consejeras y Consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas. Al respecto, mandaron el siguiente mensaje claro y categòrico: “la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado de defender los derechos de todas las personas”.Asimismo los ministros expresaron tener conocimiento de que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, pero en un marco de corresponsabilidad institucional y manifestaron su deseo en que ambas instancias trabajen de la mano (las autoridades federales y estatales) para dar con los responsables de tan artero crimen

Mientras tanto, se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias.

Descansen en paz nuestro compañero y su señora esposa. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Nuestra preocupación y esfuerzo para proveer a sus deudos.

El PJF colaborará en la investigación y exigirá, al más alto nivel, los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia, finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad