;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:55

Dan prisión preventiva a policía presunto asesino de Alexander

El menor de 16 años fue baleado en la cabeza cuando circulaba a bordo de una moto en compañía de otros jóvenes.

Dan prisión preventiva a policía presunto asesino de Alexander

Dan prisión preventiva a policía presunto asesino de Alexander / FOTO: Especial

Oaxaca (México)

Un juez dictó prisión preventiva provisional contra un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, por el asesinato del adolescente Alexander Martínez, ocurrido el 9 de junio, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca le imputó al uniformado el delito de homicidio calificado, por presuntamente haber disparado contra el menor de 16 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de un grupo de jóvenes, sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote.

Durante la audiencia, la defensa del imputado pidió la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 17 de junio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, esa noche alrededor de las 22:30 horas, la patrulla 023 de la policía municipal circulaba en sentido contrario con las luces apagadas, cuando les cerró el paso a los adolescentes abruptamente.

De la cabina trasera de la patrulla bajó el uniformado con una escopeta y disparó contra Alexander Martínez, siendo la causa de muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.

Como resultado, otro adolescente que viajaba junto con la víctima, también fue lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad.

El menor se encuentra estable y en estado de recuperación en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad