;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:36

Migrantes

Migrantes. Aumentan fallecimientos por Covid-19 en EEUU, suman mil 256: Ebrard

Aumentan fallecimientos por Covid-19 en EEUU, suman mil 256: Ebrard

Aumentan fallecimientos por Covid-19 en EEUU, suman mil 256: Ebrard(FOTO: Getty Images)

Aumenta el número de mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos sumando ya mil 256 de mil 145 que se tenían al 1 de junio, así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien mencionó que al momento hay 385 personas en tratamiento en el país vecino.

“A esta fecha, a cargo de los consulados hay 385 personas en tratamiento, distribuidas en toda la Unión Americana, destaca desde luego Nueva York en primer lugar. Decesos, lamento informarles, tenemos mil 256, respecto al último reporte hubo un incremento. Nueva York, 710, y ahora subió desafortunadamente California con 128 e Illinois, marcadamente Chicago, con 125. En el resto del mundo, fallecimientos tenemos 12: cinco en Canadá, tres en España, dos en Perú, uno en Francia y uno en Colombia”.

Al destacar que se apoyó a 300 mexicanos para regresar al país provenientes de diversos cruceros varados. También dijo hasta el momento se han repatriado más de 14 mil personas

Así mismo Ebrard Casaubond menciono que se alista la reapertura de consulados en Estados Unidos destacando que hasta el momento se han abierto 45 consulados, también adelantó que en los próximos días de junio se reactivarán otros cinco, por último comentó que de la iniciativa del consulado de México en Houston, ha realizado casi 600 pruebas de covid-19 de manera gratuita, para la población de habla hispana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad