;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:57

W Radio

W Radio. Es un invento presunta conspiración contra AMLO: PAN

"El presidente López Obrador es capaz de inventar documentos con tal de golpear aseguran líderes" aseguran panistas

Es un invento presunta conspiración contra AMLO: PAN

Es un invento presunta conspiración contra AMLO: PAN / W Radio (Especial)

México

México.- Líderes del PAN rechazaron formar parte de una supuesta estrategia contra el presidente López Obrador como se informó este martes en su conferencia de prensa matutina en la que se dio a conocer un documento de un llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), que busca derrotar a Morena en las elecciones del 2021 y lograr la revocación del mandato en el 2022 para que en ese año el Presidente deje su cargo.

En conferencia de prensa virtual que ofrecieron el dirigente nacional panista, Marko Cortés, y los coordinadores del blanquiazul en la Cámara de Diputados y el Senado, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, dijeron que su estrategia política es pública, que como todos los partidos buscan ganar mayoría en el Congreso en el 2021 y que efectivamente buscarán alianzas con otros partidos y con millones de mexicanos decepcionados de este gobierno sin brújula ni rumbo.

Marko Cortés reconoció que las posturas del gobierno y los panistas son contrarias, pues no pueden ir a favor un proyecto sin brújula ni rumbo, autoritario y regresivo, pero eso de decir que hay prácticamente una conspiración es realmente un invento de un López Obrador desesperado, quien, como él dice, ya se está quitando la careta.

“El presidente López Obrador es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición, el único proyecto que nosotros tenemos es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para corregir el rumbo que lleva el país, y eso lo hemos dicho abiertamente y con total transparencia. Y claro, somos millones de mexicanos los que estamos preocupados, los que están decepcionados de este gobierno, que nos vamos a sumar, que nos vamos a articular para construir en el 2021 esa nueva mayoría opositora”.

Marko Cortés dijo que si buscarán aliarse con diversas fuerzas políticas con esquemas políticos afines en el 2021, no con México Libre porque es un partido nuevo que no puede coaligarse.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, reiteró que los panistas no son golpistas y que hablar de una estrategia conspiratoria es muestra de que López Obrador sufre delirio de persecución.

“Nuestro Presidente está enfermo tiene el virus del odio y el virus de la tiranía desde el poder, el PAN no es un partido golpista, está por la convivencia civilizada y la defensa de las instituciones. Y nuestro Presidente empieza a tener delirio de persecución, lo que queremos es que sumemos a México, que busquemos la unidad, hoy el dilema es con México o contra México, el Presidente está contra México y nosotros vamos a buscar estar con México”.

Y en el mismo sentido se expresó el jefe de los senadores panistas, Mauricio Kuri, quien aseguro que lejos de pensar en una estrategia efectiva que ayude a la gente a paliar la emergencia sanitaria y la crisis económica, López Obrador sigue haciéndose la víctima y utilizando distractores para ocultar su incapacidad para gobernar para todos.

“Yo creo que ya no se vale, siendo Presidente de la República, seguirse victimizando en lugar de dar resultados. Yo creo que es momento de que el Presidente debe estar preocupado y ocupado por la salud y la economía de los mexicanos, casi15 mil muertos, 126 mil confirmados y 12 millones de personas van a caer en la pobreza, todo lo demás es distractor. Hay que pedirle a nuestro presidente que se haga cargo de lo que está sucediendo y que asuma su responsabilidad de ser presidente”.

Los líderes panistas propusieron al gobierno crear una Comisión Plural de Emergencia Economía para apoyar realmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como un Ingreso Básico Universal en favor de todos los afectados por la crisis económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad