• 29 ABR 2024, Actualizado 13:18

EN VIVO

W Radio

W Radio. Fallece el maestro Manuel Felguérez

México y Zacatecas están de luto, "hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo"

Fallece el maestro Manuel Felguérez / W Radio

México

La noche del domingo 7 de junio falleció a los 91 años de edad el artista plástico, Manuel Felguérez Barra, nacido en Valparaíso, Zacatecas el 12 de diciembre de 1928, pieza clave en la llamada Generación de la Ruptura.

A través de su cuenta de twitter el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello dio a conocer la lamentable noticia:

“Hoy Zacatecas y México están de luto, hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro, pintor y escultor Manuel Felguérez , figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo, cuya obra y legado han sido fundamentales para la renovación radical de la cultura. Descanse en paz”.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto también se pronunció al respecto:

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”.

El autor quien desarrolló de forma paralela su arte a través de la pintura y la escultura fue designado Creador Emérito por el Sistema Nacional de Creadores de Arte de México, en 1993. Representante del constructivismo y el expresionismo, plasmó en su estilo desde las líneas más básicas de la geometría hasta la inclusión de la inteligencia artificial.

Q.e.p.d. Manuel Felguérez Barra