;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:42

W Radio

W Radio. Fallece el maestro Manuel Felguérez

México y Zacatecas están de luto, "hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo"

Fallece el maestro Manuel Felguérez

Fallece el maestro Manuel Felguérez / W Radio (Especial)

México

La noche del domingo 7 de junio falleció a los 91 años de edad el artista plástico, Manuel Felguérez Barra, nacido en Valparaíso, Zacatecas el 12 de diciembre de 1928, pieza clave en la llamada Generación de la Ruptura.

A través de su cuenta de twitter el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello dio a conocer la lamentable noticia:

“Hoy Zacatecas y México están de luto, hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro, pintor y escultor Manuel Felguérez , figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo, cuya obra y legado han sido fundamentales para la renovación radical de la cultura. Descanse en paz”.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto también se pronunció al respecto:

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”.

El autor quien desarrolló de forma paralela su arte a través de la pintura y la escultura fue designado Creador Emérito por el Sistema Nacional de Creadores de Arte de México, en 1993. Representante del constructivismo y el expresionismo, plasmó en su estilo desde las líneas más básicas de la geometría hasta la inclusión de la inteligencia artificial.

Q.e.p.d. Manuel Felguérez Barra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad