;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:23

W Radio

W Radio. Esposa de Isaac Gamboa planeó su ejecución afirman autoridades

El 21 de mayo, Carlos José “N” ingresó con cuatro hombres armados al domicilio del ex funcionario con códigos entregados por la viuda de Gamboa

Esposa de Isaac Gamboa planeó su ejecución afirman autoridades

Esposa de Isaac Gamboa planeó su ejecución afirman autoridades / W Radio (Especial)

Morelos

Morelos.- Autoridades de la mesa de coordinación para la construcción de la Paz confirmaron que Bethzabee “N” planeó y dirigió la ejecución de Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda en el sexenio pasado, porque mantenía una relación sentimental con su jefe de escoltas Carlos José “N”, elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno Pablo Ojeda Cardenas, informó que la tarde del jueves 21 de mayo, Carlos José “N” ingresó junto con cuatro hombres armados al domicilio del ex funcionario ubicado en la calle Brisas del Pacífico en el fraccionamiento Las Brisas del municipio de Temixco por medio de los códigos de seguridad que proporcionó Bethzabee “N”.

Los agresores encontraron en el estacionamiento a Isaac Gamboa Lozano donde le dispararon en varias ocasiones y posteriormente se metieron al comedor de una palapa donde se encontraban su mamá y sus hermanos, con quienes pasaba su aislamiento social por el Covid-19.

Al estar con ellos los obligaron a tirarse al piso y una vez sometidas accionaron sus armas de fuego y después huyeron en un auto tipo Clio de color azul que dejaron abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco.

“Con los datos de prueba recabados hasta este momento se ha fortalecido la investigación sobre el caso estableciéndose como principal línea de investigación la relación sentimental entre Bethzabee “N” y Carlos José “N”, situación que presuntamente los llevó a planear y ejecutar los hechos delictivos con la colaboración de otros copartícipes”, expuso el funcionario.

Por su parte, el comisionado estatal de seguridad pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que Carlos José “N” pertenece a las fuerzas armadas pero había pedido sus vacaciones y aprovechó esos días para llevar a cabo la ejecución de Isaac Gamboa Lozano.

“No son armas de cargo las que traían. Les repito estos individuos estaban de vacaciones. Pidieron vacaciones para ejecutar esto que ya tenían planeado es una de las hipótesis que tenemos porque los calibre no salieron de las armas de cargo de ellos”.

La fiscalía del estado identificó a los involucrados en el multihomicidio y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Carlos José “N”, Aldo Francisco “N”, un sujeto apodado El Viejón, y Jesús Manuel “N”, quien fue detenido hace unos días en el poblado de Alpuyeca del municipio de Xochitepec cuando se trasladaba del estado de Guerrero a la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad