;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:29

Racismo

Racismo. Futbolistas protestan por el caso George Floyd

El futbol se una a la lucha contra el racismo

Futbolistas protestan por el caso George Floyd

Futbolistas protestan por el caso George Floyd(Getty Images)

El fútbol no es indiferente, el fútbol también se une y pide JUSTICIA para George Floyd, ciudadano norteamericano de color que perdió la vida tras ser asfixiado por un oficial de policía de Minneapolis.

Y es que la historia ha tenido tal impacto a nivel mundial que fueron varios futbolistas los se manifestaron dentro de la cancha pidiendo justicia ante la impactante muerte del llamado "Gigante amable" de Minneapolis.

Marcus Thuram, goleador del Borussia Monchengladbach e hijo del histórico ex jugador francés Lilian Thuram, festejó su gol ante el Unión Berlín hincándose con la cabeza baja y colocando una rodilla en el suelo, emulando el gesto de Colin Kaepernick, QB de San Francisco 49ers de la NFL, en su gol, con un gesto como símbolo en contra del racismo y el abuso de autoridad.

Por su parte, Weston McKennie, jugador del Schalke 04 y joven estrella de la Selección de Estados Unidos fue el primer futbolista de la Bundesliga en manifestarse, pues salió a jugar con un brazalete negro con la leyenda "Justice for George Floyd", en honor a su compatriota.

Misma frase que portaron por debajo de su camiseta Achraf Hakimi y Jadon Sancho, estrellas del Borussia Dortmund, quienes festejaron sus goles en la goleada sobre el Paderborn mostrando la leyenda al mundo.

Gestos de unión y protesta por parte del futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad