La Serie A anunció su calendario de regreso

El Calcio regresará a la actividad tras el Coronavirus

El regreso del fútbol italiano está cada vez más cerca. Este lunes la Serie A hará oficial el calendario y el formato con el cuál se disputarán las jornadas restantes de la temporada 2019-2020.

Previo a la reanudación del torneo local, la idea es que las semifinales de vuelta de la Coppa Italia se disputen el 12 y 13 de junio, para así dar paso a la gran final el miércoles 17 de junio.

Una vez finalizado el torneo copero, la liga se comenzará a jugar el 20 de junio con los 4 partidos aplazados de la jornada 25 que son: Torino contra Parma, Hellas Verona ante el Cagliari, Atalanta frente al Sassuolo e Inter de Milán contra la Sampdoria.

Cabe mencionar que prácticamente habrá partidos oficiales todos los días con el objetivo de llevar a cabo los 124 juegos pendientes en un periodo de mes y medio para terminar a finales de julio. Además, de los 124 encuentros, solo 10 se jugarán a las 5 de la tarde, 50 a las 7 pm y el resto a las 9.30 de la noche.

Finalmente, es importante señalar que estará prohibido jugar en las ciudades de Nápoles y Lecce, debido a que están ubicadas en la zona sur del país, la cual ha sido la más afectada por casos positivos de COVID-19.

 

Cargando